Tecnología de calefacción - Bombas de calor
Tecnología de Calefacción - Bombas de Calor

En Marzo de 2007, los líderes de la UE respaldaron un enfoque integrado relacionado con la política climática y energética cuyo objetivo es luchar contra el cambio climático y, al mismo tiempo, incrementar la seguridad energética en la UE fortaleciendo su competitividad. Alcanzaron el compromiso de que Europa se convertiría en una economía muy eficiente desde el punto de vista energético y con bajas emisiones de carbono.

Los objetivos fijados para 2020 son los siguientes:

  • Una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE hasta situarlas como mínimo un 20% por debajo de los niveles de la década de los noventa
  • Un 20% del consumo de energía en la UE procedente de recursos renovables
  • Una reducción de un 20% en el uso de energía primaria en comparación con los niveles previstos y que se alcanzará mejorando la eficiencia energética

La Directiva relativa a las fuentes de energías renovables derivada de lo anterior considera renovable la energía obtenida del viento, el agua y el suelo, y reconoce que las bombas de calor son la tecnología de preferencia para poder utilizar esas fuentes de energía.

El rendimiento de los sistemas de bombas de calor depende de varios factores:

Factores relacionados con los edificios:

  • Ubicación del edificio (clima)
  • Demanda de calefacción nominal (aislamiento del edificio, construcción nueva o existente)
  • Sistema de distribución de calor
  • Perfiles de calefacción y de temperatura de referencia del agua sanitaria

Factores relacionados con las bombas de calor:

  • Tecnología de los compresores
  • Tipo de fuente de calor
  • Tipo de refrigerante
  • Diferencia de temperatura en el intercambiador de calor (condensador/evaporador)
  • Gestión de desescarche

Los sistemas modernos de bombas de calor deben ser capaces de funcionar de forma eficiente y proporcionar un confort de calidad en una amplia variedad de situaciones climáticas. Existe una tendencia clara hacia la aplicación del concepto de eficiencia estacional (SCOP) frente al coeficiente de rendimiento único (CdR) con el fin de reflejar mejor el funcionamiento real de un equipo instalado (Directiva ErP, prEN14825).

Emerson Climate Technologies ha desarrollado una gama completa de compresores scroll optimizados para calefacción (de 4 a 45 kW), con y sin inyección de vapor, con el fin de proporcionar una calefacción eficiente y una producción eficaz de agua caliente sanitaria en aplicaciones de edificios residenciales y comerciales.

La nueva solución de Emerson Climate Technologies para aplicaciones de bombas de calor con compresor de capacidad variable ha sido desarrollada para ofrecer un rendimiento y una fiabilidad extraordinarios, tanto en edificios nuevos como en los casos en los que es necesario cambiar el sistema existente (por ej, una caldera). El nuevo compresor ZHW Copeland Scroll™ incorpora una innovadora tecnología de motor de imanes permanentes sin escobillas e inyección de vapor, a la que se une un driver altamente eficiente.

 Sistema de bomba de calor aire/agua

 
 
 
Share