7 Preguntas con Kathy Button Bell de Emerson

7 Preguntas con Kathy Button Bell de Emerson

Kathy Button Bell de EmersonKathy Button Bell, vice presidente y jefe de mercadeo de Emerson Electric Co., fue galardonada como “Top Marketer” del 2013 por la revista BtoB.

Button Bell, quien ha trabajado para Emerson por 14 años, supervisa la actividad global de mercadeo e imagen corporativa de Emerson, una empresa de tecnología e ingeniería de $24.7 billones.

La publicación, St. Louis Business Journal, entrevistó a Button Bell y le pregunto como ella pudo lograr la transformación digital de Emerson y cómo la imagen de la empresa ha cambiado durante los años.

1. ¿Cómo es que el desarrollo de una imagen eficaz mejora la meta principal de una empresa como Emerson?

El más obvio resultado financiero se refleja con nuestros más grandes clientes o cuentas primarias, donde hacen negocio con múltiples empresas de Emerson y nuestra arquitectura de imagen simplifica la estructura de la relación. Esto se presta al incremento de venta de productos cruzados, mayor desarrollo de soluciones y una más amplia provisión de servicios.

2. ¿Qué desafíos se presentan al lanzar una estrategia de imagen global?

Una estrategia de imagen global es un reto en varios frentes: las guías de comunicación, tácticas y la estrategia interna a través de una empresa de $25 billones es desalentador debido a problemas de coherencia, múltiples idiomas y costos. Nuestros cinco oficiales de imagen global son los evangelistas y “policías de marcas” que trabajan día y noche alrededor del mundo en aprobaciones y guías.

3. ¿Cómo te mantienes actualizada con las últimas estrategias de mercadeo?

Intento estar al día a través de varias maneras. En primer lugar, como presidente de la asociación de marketing empresarial, tengo acceso a una amplia variedad de expertos de alto nivel, colegas y recursos que se encuentran en la primera fila de nuestra profesión. En segundo lugar, nuestra agencia socia está encargada de empujarnos hacia adelante en todas las disciplinas – especialmente con la estrategia digital y oportunidades en las redes sociales.

4. ¿Cómo luce una “transformación digital” exitosa?

Nuestro enfoque para “la transformación digital de Emerson” es un “viaje” no un “paseo.” Es evidente que cada paso hacia adelante – ya sea nuestro aumento del uso estratégico de los medios sociales con el micro sitio, la “Extra Milla con Charlie”, nuestras exitosas iniciativas con LinkedIn (recortando los gastos de contrataciones por más de $1 millón en menos de un año) o nuestro compromiso con mujeres ingenieras a través de una campaña en Atlantic.com/LinkedIn, todos juegan un papel muy importante.

5. ¿Crees que la imagen de Emerson es más reconocida ahora que antes? ¿De qué manera?

La marca de Emerson es mucho más reconocida y comprendida por nuestras más importantes circunscripciones. Nosotros elegimos comunicarles a 200,000 personas solamente: las 200 personas de más alto nivel de las primeras 1,000 empresas globales. Esto incluye el talento en ingeniería, talento de adquisiciones y las personas encargadas de tomar decisiones en gran parte de nuestros clientes globales, así como también a los principales del gobierno local, institutos financieros y de los medios de comunicación. Este grupo en particular tiene hábitos muy similares y es relativamente económico de alcanzar.

6. ¿De qué manera es que las contrataciones desempeñan un papel importante en cuanto a mejorar la imagen de una empresa?

El éxito en las contrataciones es esencial para el éxito de una empresa y su capacidad de crecer. Contratar exitosamente significa perpetuar las mejores partes de tu imagen mientras fortaleces la juventud, exuberancia, diversidad de pensamiento y progresividad que nuevos empleados traen a la empresa.

7. Tú iniciaste la estrategia de imagen global de Emerson a través de varios idiomas. ¿Cómo lo lograste?

Lanzar nuestra estrategia de imagen, presencia en la web y publicidad en varios idiomas fue y es perpetuamente exigente para un ejército de personas alrededor del mundo. Contamos con equipos muy organizados y con procesos y autorizaciones altamente definidos y estructurados. Esto es sumamente necesario por la cantidad de contenido de nuestras páginas web y material técnico. Contamos con oficiales de imagen en cada una de nuestras plataformas de negocio que se dedican a vigilar estas detalladas y complicadas iniciativas.

Acerca de Emerson
Emerson (NYSE: EMR), basado en St. Louis, Missouri (USA), es un líder global en la incorporación de tecnología y ingeniería, proporcionando soluciones innovadoras para clientes en los mercados industriales, comerciales y residenciales a través de sus negocios de Network PowerTM, Process ManagementTM, Industrial AutomationTM, Climate TechnologiesTM, y Commercial & Residential SolutionsTM. Las ventas en el año fiscal 2011 fueron $24.2 billones. Para más información, visite www.Emerson.com.

Acerca de Emerson Climate Technologies
Emerson Climate Technologies, una unidad de negocio de Emerson, es el principal proveedor global de soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración para aplicaciones residenciales, industriales y comerciales. El grupo combina la mejor tecnología en su clase con ingeniería, diseño, distribución, educación y servicios de monitoreo comprobado para proporcionar soluciones de control de clima integradas y personalizadas para clientes de todo el mundo. Las soluciones innovadoras de Emerson Climate Technologies, que incluyen marcas líderes en la industria como Copeland Scroll y White-Rodgers, mejoran la comodidad humana, protegen la calidad de los alimentos y protegen el medio ambiente.